Loable iniciativa de fernandinos solidarios llega a muchas familias carenciadas

Con el slogan "Fernandinos Solidarios", cuatro organizaciones de la sociedad civil se aliaron para juntar y repartir víveres a las familias más carenciadas de Fernando de la Mora. Hasta la fecha fueron entregados 125 kits de alimentos, gracias al apoyo de empresas y particulares que se sumaron a la iniciativa, que trata de alguna de manera de paliar la difícil situación por la que atraviesan varios hogares, debido al aislamiento social, producto de la pandemia del coronavirus, que no permite salir a las calles a buscar el sustento diario.

La tarea es una iniciativa de las Ongs Despertar Joven, Fernando Reforesta, la Undécima Compañía de Bomberos de esta ciudad, K11 y el periódico digital Espacio Fernandino.

Además de repartir los paquetes, también se realizaron ollas populares y merienda en el local de los bomberos (amarillos) ubicado sobre las Residentas, zona norte, de Fernando de la Mora. 

Los organizadores agradecen el apoyo de los amigos, vecinos y empresas como: Casa Grutter, Marangatu, La fortuna, Arcor, Fiambreria Okamoto, Distribuidora Niño Jesús, Constructora Navarro y el Molino Nueva Esperanza,  de la Familia Brizuela. 

El dia martes 7 de abril pasado también se sirvió el desayuno para los funcionarios del Hospital Materno Infantil. Ese mismo día, desde el cuartel de bomberos de Fernando de la Mora, en zona norte, y el comedor Hijos de Jesús, en el Barrio Koeju, de zona sur, se repartieron 250 platos de comida durante el mediodía. 

Esta tarde de Jueves Santo se sirve a los vecinos una merienda, consistente en chipa con cocido, en el local de la Undécima Cia. de Bomberos y para el próximo lunes 13 de abril, se prevé otra olla popular. 


Solidaridad de vecinos

En varios barrios de la ciudad se vienen realizando ollas populares para ayudar a las familias más carenciadas. En Estanzuela, zona norte, gracias al apoyo de los vecinos y algunas empresas, muchas personas acceden a un plato de comida gracias a esta forma de autogestión; ayer se realizó similar actividad en Villa Conavi, zona sur, de esta localidad.

Es una forma de solidarizarse con los vecinos más necesitados, considerando que la ayuda del Gobierno llega a muy pocas personas hasta este momento. 

Intendencia entregó kits de alimentos

La Municipalidad de Fernando de la Mora distribuyó hasta la fecha unos 6 mil kits de alimentos a las familias que no están teniendo un ingreso, debido a la cuarentena. Esto de alguna manera pretende paliar la difícil situación por la que están pasando los trabajadores independientes y cuentapropistas, hasta tanto llegue la ayuda social del Gobierno, en las escuelas y colegios y los programas Ñangareko y Pytyvo.

Más de 20 mil personas están anotadas en el primer plan y otros tantos se inscribirán para el siguiente programa. Hay mucha queja, porque la transferencia monetaria no llega así como se prometió desde la Secretaría de Emergencia Nacional.