Lomitero el cubano resaltó el acuerdo al que arribó con la Intendencia

Guido Estigarribia, conocido como "el Cubano", expresó su satisfacción por el acuerdo logrado con la Intendencia Municipal de Fernando de la Mora, ante el inminente desalojo de su casilla, que estaba ubicada sobre la Ruta Mcal. Estigarribia esq. Defensores del Chaco (Calle Última). Dijo que las autoridades comunales le dieron otra opción para colocar su puesto de venta de comidas.

"Realmente estoy muy contento, porque yo solamente reclamo un espacio para trabajar y así ayudar a mi famlia", expresó el comerciante, quien aclaró que se está preparando para mudar su casilla en el Paseo Eligio Ayala, muy cerca del lugar donde estaba asentado anteriormente.


Estigarribia habría instalado el lunes pasado una carpa frente a la Intendencia y comenzó una huelga de hambre ante la posibilidad de ser sacado del lugar donde estaba vendiendo lomitos. Sin embargo, al día siguiente fue convocado por los representantes de la Municipalidad local y encontraron la salida favorable a las partes. El mismo también tiene un puesto de comidas en 10 de Julio esq. Río Ypané desde hace tiempo, pero ahí no tiene inconvenientes.

Resaltó la buena predisposición del intendente Alcides Riveros, quien le explicó que la ciudad se irá ordenando paulatinamente y varios comerciantes están siendo notificados para regularizar su situación. Estigarribia dijo entender que la comunidad requiere que se normalicen las cosas y que se respeten las normas; "yo quiero regularizar mi negocio, ponerme al día, tributar para de esa forma colaborar con la localidad", apuntó en otro momento.

El Cubano se definió como una persona trabajadora, de familia, que hace el esfuerzo de sacar adelante a sus hijos. Por eso, según indicó, recibió muchísimo apoyo de sus amigos y clientes, "a quienes agradezco el gesto".

Techy Oviedo 

Por otro lado, acusó a la concejala colorada Techy Oviedo de haber iniciado supuestamente la persecución en su contra y la calificó de mala persona. La misma presentó una minuta que fue aprobada por la Junta Municipal y derivada al Juzgado de Faltas. Este le notificó y ante ese panorama Estigarribia armó su carpa frente al local comunal.

Dijo que la edil fue utilizada por los propietarios de Mateco (Materiales de Construcción), quienes supuestamente le prometieron que le van a solventar su próxima campaña electoral con miras a la Intendencia de Fernando de la Mora.

Según subrayó, la empresa citada mantuvo durante mucho tiempo un basural frente a su casilla y que nunca fue molestada por ello; "sin embargo, a partir de mi denuncia hoy está limpio y el lugar parece una mesa de billar, de lo limpio que está".