Lomitero entró en razón y levantó carpa

Guido Estigarribia, el lomitero que se instaló en una carpa frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, anunciando una huelga de hambre, se retiró del lugar, aparentemente al entrar en razón de que no tenía derecho a ocupar la vereda. Aguantó 24 horas.

El mismo había acusado al intendente Alcides Riveros y a la concejala colorada Techi Oviedo de persecución y de querer perjudicarlo en su trabajo. Sin embargo, se le explicó que la usurpación de espacio público, en este caso, la vereda, no corresponde y está prohibido por la ley.

Desde la Intendencia explicaron que conversaron con el afectado y que se le pidió retirarse del lugar, porque no estaba actuando dentro del marco legal correspondiente. Al parecer entendió que no tenía razón y además, no recibió apoyo alguno de los fernandinos.

Por trámite iniciado en la Junta Municipal de la ciudad, recibió una notificación del Juzgado de Faltas para comparecer este miércoles sobre su situación supuestamente irregular y ante el inminente desalojo de su casilla ubicada sobre la vereda en la intercesión de la Ruta Mariscal Estigarribia y Avda. Defensores del Chaco, se instaló el lunes pasado en una carpa frente al edificio de la comuna local y comenzó una huelga de hambre, en procura de que no le saquen del lugar que ocupa.


Estigarribia no vive ni tributa en Fernando, según los registros de la Municipalidad local.