Mañana habilitarán espacios más seguros en entornos escolares

Mañana jueves, a las 10:00 hs., se habilitarán las obras de mejoramiento vial en el trayecto de tres escuelas en la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco del Proyecto "Urbanismo y seguridad vial en entornos escolares", desarrollado por la Intendencia, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La actividad central se realizará en la Escuela María Luisa Gómez de Franco, ubicada en Mainumby entre Tajy y Jacaranda. La idea es brindar mayor seguridad y comodidad a los alumnos, según manifestaron sus propulsores. Llamativas pinturas, asientos y planteras hechos con materiales reciclados, especialmente de cubiertas, se observan cerca de algunas instituciones de formación educativa.


Es un plan piloto que abarca algunos centros de formación, como el citado y además, la Escuela Básica Bilingue de Jóvenes y Adultos, Centro 11 - 63 Repsa 2, ubicada en zona norte, de la ciudad, escuela privada San Gerardo y el Colegio San Antonio de Padua.

Los trabajos fueron encarados en articulación interinstitucional con la Agencia Nacional de tránsito, la ONG Alter Vida y equipo técnico de la Municipalidad, que tiene a su cargo la elaboración de los asientos de material reciclado y arborización de la zona a intervenir. Los alumnos también participaron activamente en el mejoramiento del entorno escolar.