Mañana habrá audiencia pública sobre viaducto en cruce Tres Bocas

De cara al inicio de la construcción del futuro paso a desnivel en la intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a vecinos a una reunión informativa este jueves 27 de febrero, a las 14:00.

El encuentro se realizará en el Salón Multiuso de la Cooperativa Óga Reka, ubicado en Acceso Sur y 14 de febrero, Fernando de la Mora-Zona Sur.

El objetivo es socializar con los vecinos sobre las afectaciones identificadas, procedimientos de medición, avalúo y pagos correspondientes a indemnizaciones, teniendo en cuenta que se debe liberar la franja de construcción antes del inicio de las obras.

El sector de Tres Bocas es uno de los puntos más congestionados en el Gran Asunción por donde circulan cerca 45 mil vehículos diariamente. El área de influencia directa de esta intersección incluye los municipios de Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

La obra fue adjudicada a la empresa Tecnoedil SA, por 19,2 millones de dólares al cambio actual, y es financiada con la cooperación no reembolsable de la República de China-Taiwán.

Fuente: IP