Mañana se hará la asamblea de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón tendrá mañana viernes 10 de julio su asamblea general, con la intención de analizar el balance y el cuadro de resultados, además de definir el calendario de partidos y también analizar el protocolo que se utilizará, conforme lo exigen las autoridades sanitarias; entre otros temas. Debido al aislamiento social decretado por el Gobierno, la reunión será virtual y se utilizará el sistema zoom, autorizado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Justicia Electoral.

Para el efecto, los dirigentes recorrieron varios puntos del interior del país, para ponerles al tanto de la situación y animarlos a participar de las deliberaciones. Aprovecharon para recolectar las documentaciones requeridas para participar de la reunión anual.


El tema clave será analizar el protocolo a utilizar para la vuelta a las competencias, que esperan se realice sin contratiempos en los próximos días.

La gira sirvió ademas, para reafirmar el compromiso de las Federaciones con el fútbol de salón tradicional, conforme lo explicó Alexis Ocampos, miembro del Tribunal Electoral Independiente de la asociación nacional citada.

El recorrido de las autoridades pasó por Tebicuary, en donde se hizo contacto con la flamante presidenta de la Federación, Lourdes Gamarra, que formalizó la solicitud de sede del Nacional de clubes campeones. También llegaron a Villarrica, Presidente Franco, Hernandarias, entre otras localidades.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) tiene previsto presentar su protocolo al Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes para mediados de julio, buscando reactivar su calendario de actividades para el mes de septiembre.

La comitiva que visitó las sedes del interior estuvo conformada por Martín Ota (Gerente Deportivo), Alexis Ocampos (Miembro del Tribunal Electoral Independiente de la FPFS) y Luis Balbuena (Presidente de la Junta Técnica de Árbitros).