Mañana se presentará el libro Pindó Kuñakarai del escritor Cristino Bogado

Mañana miércoles se hará el lanzamiento del libro Pindó Kuñakarai, del escritor compatriota Cristino Bogado. Será en la Libreria Casiopea Libros, a las 20 horas, en su local ubicado en Pedro Getto 207 esquina Tomás Romero Pereria, de Fernando de la Mora.

La presentación estará a cargo del escritor Douglas Diegues y la entrada será libre y gratuita para todos los amantes de la lectura que quisieran dedicarle un tiempo y posteriormente brindar con el autor y los responsables de la editorial.

Conforme lo indicado por el gerente de Casiopea Libros, Amin Sauá Wagener, con esta ceremonia la librería inicia sus actividades culturales de fin de año, que se viene cargado de una serie encuentros, como lanzamientos de libros, círculos de lecturas, debates, etc.

El evento de mañana será será abierto a toda la comunidad y se realizará  bajo los frescos mangos de la librería. 

El material bibliográfico es una novela de ciencia ficción y gira en torno a una misteriosa figura femenina vuelta leyenda, caso ñemombe’u, rumor popular avá-guarani llamada Pindo Kuñakarai, que va adquiriendo nuevas e insospechadas vidas y una diseminación semántica infinita, pasando a contaminar casi todo el mapa espectral del Paraguay.

Asume los avatares de una secta, una ciudad, un libro, un partido político, una droga, un gobierno, una estética, un arte, una música, etc., a lo largo de una escritura aporouñolada que privilegia los pantallazos fragmentarios de un montaje entre orson wellsiano y cine experimental clase Z aún no realizado nunca, según lo relató Amin Sauá Wagener, gerente de Casiopea Libros.

Apoyo de autoridades

Este tipo de eventos de orden cultural merece el apoyo de la ciudadanía y sobre todo, de las autoridades locales y nacionales. 

Se espera por tanto, la presencia de las mismas para dar realce y para incentivar a los propiciadores de la literatura y el arte en general.