Maestro Almirón, declarado Ciudadano Destacado del Año 2018 por la Junta Municipal

La Junta Municipal de Fernando de la Mora declaró ciudadano destacado del año 2018 al maestro Fermín Almirón, educador de artes marciales y campeón mundial de este deporte, con tres décadas de trabajo en nuestra comunidad.

El mismo es un fernandino conocido por su don de gente y por formar a miles de niños y jóvenes desde hace 30 años, cuando habilitó su Academia Almirón TKD. También es vicepresidente de ATA Paraguay.

La iniciativa estuvo a cargo del concejal liberal Luis Fernando Franco, quien el 18 de julio del año pasado presentó la minuta para tal distinción. El mismo pidió que el maestro Fermín Almirón fuera declarado Ciudadano Destacado de la Comuna Fernandina, por ser una persona dedicada a la enseñanza de este noble deporte y por ser representante de la comunidad y del país en diferentes competiciones.

Agrega la fundamentación que el mismo tiene un vasto currículum, como instructor certificado con más de 30 años de experiencia reconocida a nivel nacional e internacional. Menciona que participó en más de 25 congresos para instructores en Latinoamérica, representó al Paraguay en siete campeonatos mundiales, fue nominado a ser maestro del año 2018, entre otros logros.

El maestro Almirón agradeció tan alta distinción y dijo que ojalá Dios le de salud y las condiciones necesarias por muchos años más para seguir formando a los chicos de Fernando de la Mora.

La declaración otorgada por los concejales, coincide con los 30 años de existencia de su academia y con el logro de la maestría, recientemente obtenida.