Manos solidarias de jóvenes y empresas dan de comer a mucha gente en Fernando

Apenas comenzó la cuarentena obligatoria en marzo pasado, un grupo de jóvenes de Fernando de la Mora, con espíritu solidario y mucho amor al prójimo, se organizó para emprender una loable tarea social: Buscar apoyo entre vecinos y empresas para preparar ollas populares con la intención de ayudar a centenares de familias que viven el día a día y que con el aislamiento social quedaron sin ingresos económicos. Son de la Comunidad San Miguel del Barrio Estanzuela, zona Norte de la ciudad, que hasta la fecha siguen sirviendo un plato de comida caliente a los más necesitados.


Desde el mismo momento que se decretó la cuarentena sanitaria por la Pandemia del COVID 19, se movieron y dijeron tenemos la obligación moral de ayudar a nuestros hermanos más carenciados. La Olla Popular Estanzuela, se viene sosteniendo desde hace 100 días, desde la misma cabecera de la Cancha del Club estanzuela, en Convención esq Dip. T. Rivarola.

Gracias al apoyo solidario de vecinos y empresas lograron preparar entre varios voluntarios unos 200 y a veces 300 platos de comidas diarias, beneficiando a varios lugares con personas vulnerables, como ser: San Miguel, 3 de Febrero, Villa Cowboy, Villa Tajy i, Villa Marangatu y ayudando también a la Olla Popular de zona sur.

Los incansables voluntarios son: Evelyn Espinola, Liz Sosa, Liz Garcia,  Carmen Espinola, Lourdes Meario, Adriano Espinola, el chef, Briza Ramirez, Maripaz Fernandez, Bernardino Dominguez (Tio Genes El Leñador), Carmelo Chamorro, Miguel Salinas, Cristhian Arce, Milciades Alvarenga, Dani Romero, el verdulero, Patricia Colmán, entre otros tantos vecinos anónimos.

Las empresas que con su responsabilidad social dijeron presente, son: LOS COLONOS, que donó leche, yogourt y kits de alimentos; NUTRI HUEVOS, que aportó huevos y preparados de mismo; CASA GRUTER,  que entregó mercaderías varias como verduras, carne, pollos, leche. También colabora siempre el intendente Alcides Riveros y Grupo THE CLASIC, así como el  Club Cerro Porteño, producto del Partido de Todos; SENETE, entre otras.


Los voluntarios expresaron su agradecimiento por la confianza y aclararon que seguirán con el trabajo solidario, a pesar que ya iniciaron su responsabilidad laboral, porque vieron la necesidad inmensa de la gente vulnerable, muchos de ellos ya dependen de la Olla.

Exhortaron a los vecinos de Fernando de la Mora a seguir apoyando esta iniciativa.  Si desean apoyar pueden entrar en la página del Facebook Ollapopular2020estanzuela o en Instagran olla2020estanzuela. También pueden comunicarse al 0992546152 con Evelyn. Las donaciones pueden hacer llegar en la siguiente dirección: Dip. T. Rivarola 1237 y Convención, Barrio Estanzuela.