Materno Infantil de Fernando realiza unas 200 pruebas de Covid por día

El Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora viene realizando, desde hace un tiempo, tomas de muestra de Covid-19 en horarios mañana y tarde. Para las pruebas están habilitados los test de Antígenos (mal llamados test rápido) y el test de PCR. Las puertas están abiertas a la ciudadanía, conforme lo admitió el responsable de la entidad sanitaria.

Su director, Dr. Luis Battaglia, confirmó a Espacio Fernandino que la institución cuenta en estos momentos con ambos ensayos de tomas de pruebas Covid-19, tantos en Antígenos como en PCR. Los horarios habilitados son de 8:00 a 12:00 hs. y, de 13:30 a 15:30.

En el caso de los Test de Antígenos, conocido como prueba rápida, el médico nos comentó que el nosocomio lo viene realizando ya hace aproximadamente 4 meses al igual que varios hospitales del territorio nacional. Así también, informó que el promedio de personas que asisten a realizarse el test es de aproximadamente 200 personas por día. Esto tuvo una baja relativamente considerable después de los días de Semana Santa; es decir, 24 horas después del domingo 4 de abril.

Las pruebas se irán realizando de forma indefinida hasta tanto recibir otras directivas por parte del Ministerio de Salud, según manifestó el profesional.

En caso de que una persona tenga a mano una orden escrita autorizando la realización del test, la prueba se realizará de manera automática; en caso de no contar con dicha orden, las consultas pueden realizarse dentro de la institución para la posterior realización de alguno de los dos test.

La cartera sanitaria recalca que los test están orientados a personas sintomáticas que presenten al menos dos síntomas vinculadas a la enfermedad, los cuales son: tos, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato y gusto. También personas que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo, tengan o no síntomas; personas que regresaron del extranjero, con o sin síntomas.