Metrobús: Fernandinos indignados convocan a una manifestación para mañana viernes

Ciudadanos indignados de Fernando de la Mora convocan para mañana viernes a una manifestación de repudio a los responsables del proyecto Metrobús, que según afirman, ya afectó a muchísimas personas de la ciudad, entre comerciantes, frentistas, trabajadores y automovilistas, etc.

La concentración será a partir de las 19:00 hs. frente al edificio de la municipalidad fernandina y se invita a todos, sin distinción de banderías políticas, religiosas y de ninguna laya.

Según se consigna en la invitación exigirán la rescisión del contrato con la empresa contratista Mota Engil, la urgente culminación de las obras y cárcel para los responsables de la desidia y desvío de millonarios fondos. Supuestamente no se avanza en la obra por falta de pago por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por que no se liberan las franjas de dominio, sobre todo, privadas.

Sin embargo, hasta ahora los frentistas que ya fueron afectados por los trabajos no recibieron la indemnización que se les prometió antes de iniciarse la construcción. 

Los organizadores aclaran que la manifestación no será en contra del intendente Alcides Riveros y que se eligió el lugar por ser un sitio simbólico para los fernandinos. La voz de protesta es en contra de los responsables directos de la dejadez y malversación de fondos, de la administración anterior liderado por Horacio Cartes y su ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, aclaró Natasha Báez, una de las convocantes.

El proyecto Metrobús tuvo un presupuesto inicial de 94 millones de dólares y hoy, con las addendas, está sobrepasando los 200 millones, sin que los ciudadanos de San Lorenzo y Fernando de la Mora vieran avances.

Se prometió terminar el tramo San Lorenzo-Calle Última para el mes de noviembre, pero así como están las cosas, podría ser noviembre pero de 2019.