Metrobús: Intendente Riveros integra comité de crisis en el MOPC

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, se entrevistó esta mañana con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para expresarle la preocupación de la comuna y sus pobladores por el estancamiento de los trabajos en el Metrobús. Señaló que muchos inconvenientes están pasando los frentistas, comerciantes y ciudadanos en general, por lo que urge una respuesta inmediata. El secretario de Estado se comprometió a terminar la obra con la contratista Mota Engil o con otra.

Riveros indicó que el ministro se mostró abierto y muy predispuesto a trabajar en forma conjunta; además, se comprometió a la conclusión de la obras viales sobre la Ruta Mcal. Estigarribia, señalando que "finalizarán se rescinda o no el contrato con la firma Mota Engil". Desde hoy, la Municipalidad, a través del Intendente, ya forma parte de la comité de crisis, al igual que los frentistas, tal como lo pidió la Junta Municipal de la ciudad.

La compañía constructora del Metrobús, había remitido una nota el pasado 13 de agosto al MOPC advirtiéndole que pararían las tareas, debido fundamentalmente a la supuesta falta de voluntad de los frentistas, que no despejan las áreas para proseguir la construcción y además, reclama el pago de millonarias sumas adeudadas, supuestamente.

Esta situación alarmó a las nuevas autoridades del Ministerio de Obras, que se desayunaron  con el tema en el primer día de gestión; así como a las autoridades de Fernando y sobre todo, a los frentistas y comerciantes, que están hartos del perjuicio que les ocasiona la obra. Arnoldo Wiens convocó a una mesa de crisis que está evaluando los pasos a seguir.

Lo que sí asegura es que el Metrobús terminará con Mota Engil o con otras empresas contratistas, porque no puede quedar así como está, según dijo el alto funcionario.

El intendente Riveros estuvo acompañado hoy por el secretario general, Gustavo Núñez y los senadores Blas Lanzoni y Hermelinda Ortega.