Metrobús será rediseñado para su terminación, anunció el ministro de Obras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció esta mañana que el proyecto Metrobús sufrirá un cambio, para ser más viable y rápido su terminación. Criticó diciendo que original “ni siquiera definió si será abierto, semicerrado o cerrado”, refiriéndose al ejecutado por el ex secretario de la cartera Ramón Jiménez Gaona, durante el Gobierno de Horacio Cartes.

El adelanto lo dio durante una entrevista con Abc Cardinal, señalando que un problema grave del tramo 3 de Metrobús es la lluvia o el agua, apuntando que “lastimosamente seguirá así por unos meses hasta que se haga la reingeniería”.

Consultado sobre el dramático caso de la Avenida Avelino Martínez, que une San Lorenzo con Acceso Sur, respondió dicha arteria depende de Ciudad Universitaria. Agregó que la cartera a su cargo ayudó en el bacheo, pero “cuando se intentó ayudar, hicieron correr a nuestros funcionarios. La ciudadanía exige una intervención seria”.

Fue enfático en señalar que se está haciendo el esfuerzo por reencausar varios proyectos y por licitar nuevas obras, “pero debo aclarar que yo no permito ninguna intromisión en los procesos licitatorios del Ministerio de Obras Públicas. Si alguien del entorno se enoja conmigo, pues se tendrá que enojar conmigo”.

Dijo que todos los días recibe a autoridades municipales, departamentales, y a empresarios del área vial, y que escucha a todos por igual. Hay buenas perspectivas y tenemos mucha esperanza en que vamos a lograr grandes cosas en breve tiempo, apuntó.