MIC ofrece en concurso G. 50 millones en equipamientos a Mipymes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) convoca a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del rubro industrial a postularse al “Programa de Competitividad”. Los ganadores serán beneficiados con equipamientos por la suma de 50 millones de guaraníes.

El programa prevé beneficiar a 15 mipymes dedicadas al rubro industrial, quienes participarán de una convocatoria competitiva para acceder a recursos de bienes de capital, por un valor de 50 millones de guaraníes no reembolsables.

Este concurso busca contribuir al desarrollo competitivo sostenible de los microemprendimientos para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas. Por ello, los ganadores recibirán asistencia técnica durante dos años por parte del Viceministerio de Mipymes del MIC.

Uno de los principales objetivos del programa es fortalecer el sector industrial de las microempresas para la generación de valor agregado a sus productos e incremento en sus ingresos.

Asimismo, apunta al trabajo conjunto y coordinado con el sector privado y organismos de instituciones del sector público que apoyen procesos de desarrollo y otras actividades económicas, cuyas características cumplan con la finalidad del concurso.

La postulación al programa se podrá realizar de manera online, desde el enlace. La convocatoria estará abierta para las mipymes de todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo.


Requisitos para postulación al programa

  1. Antigüedad mínima de 3 años.
  2. Inmueble a nombre de la persona física o jurídica, excluyente para los casos de solicitud de inversión en infraestructura; y, cedido o alquilado por un periodo de 2 años como mínimo, para los casos de solicitud de inversión en equipo, maquinaria y otros.
  3. No poseer antecedentes judiciales y policiales.
  4. Desarrollar actividad de tipo industrial.
  5. Contar con una institución/entidad proponente, definiendo la función (contrapartida) que cumplirá en el proceso de sostenibilidad de la implementación del proyecto.
  6. Cumplir con el perfil y los requisitos de la convocatoria para postulación.

 No Podrán postular aquellas Personas físicas o jurídicas 

• Dedicadas a la intermediación financiera, seguros, negocios inmobiliarios, profesiones liberales, las Cooperativas de Servicios Financieros, y/o todas aquellas que estén reguladas por leyes especiales en vigencia. Conforme al artículo 6 de la Ley N° 4.457/12.