Moderna Sala Pediátrica del Materno está lista para su habilitación oficial

Ya está lista para su habilitación oficial la nueva Sala de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, que contiene seis consultorios y una oficina de atención a embarazadas patológicas. Anteriormente los profesionales trabajaban bajo carpas, sin comodidades, y gracias a las gestiones del Consejo Local de Salud y el aporte de recursos de la Intendencia Municipal, se pudo concretar este anhelado sueño.

Justamente esta mañana se reunió el Consejo de Salud, que encabeza el intendente Alcides Riveros, y comunicó la entrega de la nueva obra, además de la ampliación de dispensarios médicos comunales, que de 7 pasan a 14 puestos, cubriendo las áreas más sensibles de la comunidad, según indicaron.

Con relación al trabajo en el sector sanitario, Riveros resaltó que se hace un trabajo de coordinación ejemplar con la instancia citada, indicando que probablemente sea el único municipio que encara de esta forma una tarea tan delicada y solicitada, como es la de atender a los enfermos y los que acuden para prevenir males.

Si bien, por ley se estipula que el titular del Consejo es el intendente, en el caso de Fernando de la Mora, el lord mayor de la ciudad delega la responsabilidad a la directora de Salubridad, doctora Lucía Sosa. Otros integrantes del organización son: los concejales Nilsa Sánchez, Techi Oviedo y Alcides Samudio, pero en su caso, representa al Rotary Club; además, de Julio Giménez, en representación de la prensa, Adolfo Aguilera Miers, por los cooperativistas; Santiago Acosta por el Club de Leones y por el sector docente la prof. Yolanda Melgarejo; por las comisiones vecinales, Miriam de Rivarola y Oscar Villarroel, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora.

El director del Materno Infantil es el doctor Luis Battaglia, quien también participa de las sesiones del Consejo, con voz  pero sin derecho a voto.

La Municipalidad desembolsó 100 millones de guaraníes para la construcción total del bloque de atención a niños y niñas, mientras que la Dirección del Hospital procedió a poner la parte mobiliaria. El Ministerio de Salud, del cual depende, no puso dinero alguno, de acuerdo a la información recogida por este medio.