MOPC dejó inconcluso el arreglo de la Ruta Mcal Estigarribia en Fernando

Hace aproximadamente un mes las máquinas y operarios del Ministerio de Obras Públicas abandonaron los trabajos sobre la Ruta Mcal. Estigarribia, desde Pitiantuta hasta la Avda. Defensores del Chaco (ex Calle Última), dejando inconcluso el arreglo de la misma, tras la demolición del paseo central y las paradas de ómnibus que se habían levantado en el marco del Metrobús. El intendente municipal, Alcides Riveros, no se explica porqué no continúan las tareas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estaba colocando separadores de cemento sobre la arteria internacional desde San Lorenzo con dirección a la frontera con Asunción (Avda. Defensores). Ver foto de abajo.


Pero al llegar a la calle Pitiantuta y viendo supuestamente que se dificultaría el paso de los transeúntes, los comerciantes solicitaron a la Intendencia de Fernando de la Mora, interceder de modo a no poner separadores altos. El intendente actuó en consecuencia y solicitó evitar la colocación de  los bloques altos en la zona comercial de la ciudad.

Al parecer esto molestó a las autoridades del MOPC, considerando que sin ninguna explicación abandonaron el trabajo. Espacio Fernandino consultó con Riveros y este respondió que no sabe el motivo. Sin embargo, dijo que enviaría una nota a la Secretaría de Estado para solicitar que concluyan la tarea.

Reiteró que la colocación de grandes bloques perjudicaría de nuevo a los comerciantes y constituirían un gran obstáculos para las personas que circulan a pie por la zona.

La foto de abajo corresponde al estado actual de la Ruta Mariscal Estigarribia, a metros de la Municipalidad de Fernando de la Mora.