MOPC pide a conductores respetar calles alternativas habilitadas en zona del Metrobús

Funcionarios del Ministerio de Obras culpan a los conductores por no utilizar las calles alternativas habilitadas paralelas a la Ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora, para desplazarse desde Asunción con dirección a San Lorenzo. La mayoría opta por circular por la calle Julia Miranda Cueto Estigarribia, pero sin embargo, más adentro hay otras vías que pueden usarse para evitar el gran caos vehicular que se observa.

El gerente Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Guillermo Alcaraz, solicitó a la ciudadanía que ingresará a la zona de obras del Metrobús y que tienen como destino final la ciudad de San Lorenzo, utilizar las calles paralelas a Miranda Cueto, Candia y Sosa, para salir hasta Pastora Cépedes con destino a la ciudad universitaria.  

Lamentó que los automovilistas que circulan por la ciudad de Fernando de la Mora no respeten los desvíos en ciertas líneas donde se realizan las obras del Metrobús.

Alcaraz sostuvo en contacto con Radio Nacional del Paraguay que anteriormente el tránsito que ingresaba desde la ciudad de Asunción hasta la ciudad de Fernando de la Mora lo hacía por la calle Castulo Franco que es la primera calle en diagonal al pasar el viaducto de Madame Lynch para tomar la calle Julia Miranda Cueto y salir a Mariscal Estigarribia por Capitán Montiel. 

“Pero ahora la calle Capitán Montiel se encuentra muy congestionada por lo cual solicitamos a los ciudadanos que tienen como destino final la ciudad de San Lorenzo lo realicen por las calles paralelas a Julia Miranda Cueto que se encuentran más al sur como Candia o Sosa y así que puedan alcanzar con más rapidez la avenida Pastora Céspedes”, expresó Alcaraz. 

“Al salir a la avenida Pastora Céspedes ya se tiene acceso a la porción habilitada y mejorada de la avenida Mariscal Estigarribia por lo cual el ingreso a la ciudad de San Lorenzo ya se realiza de una manera más ágil”, aseguró.

Las obras del Metrobús cuentan en estos momentos con cuatro frentes de trabajo en las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, y un tiempo estimado de duración de entre cuatro a cinco meses. 

Calles alternativas

El portal web del MOPC informa que están habilitadas las siguientes calles para quienes circulan de Asunción a San Lorenzo:

La avenida Defensores del Chaco, siguiendo por Doctor Eduardo San Martín, Hipólito Sánchez, Epifanio Méndez Fleitas, Doctor Sosa, Soldado Ovelar, Doctor Molina, Zavalas Cué, Palma y Usher Ríos.

También la avenida Asunción, Humaitá, 5 de Abril, Emiliano R. Fernández, Ayolas, Marcelina Centurión, San Antonio, Pastora Céspedes, 21 de Setiembre y José Ortiz.

Además de la avenida Avelino Martínez hasta su retorno a la avenida del Agrónomo, en San Lorenzo.

IP