MOPC suma carriles sobre Mcal. Estigarribia en el tramo Fernando-San lorenzo

El Ministerio de Obras Públicas anunció que está trabajando en el tramo San Lorenzo - Fernando de la Mora, para convertirlo en tres carriles cada lado, con una divisoria en el centro, de modo a agilizar más el tránsito vehicular por esa importante vía. Esto se da tras desmontarse las estructuras de cemento, hechas en el marco del malogrado Metrobus.

Luego de dos años de haber parado la obra del Metrobus, la cartera de Obras Públicas decidió desmantelar las paradas de ómnibus y las divisorias de la ruta, que en gran parte del trayecto había terminado. Hoy lo reemplaza por una baja estructura de concreto que divide Mariscal Estigarribia.

A esto está sumando más vías de desplazamientos en la entrada y salida de Asunción con dirección a San Lorenzo, desde la Avda. Defensores del Chaco. 

"En la Ruta Mcal. Estigarribia, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, estamos trabajando para adecuar esta vía en una de 3 carriles y agilizar el tránsito", señala en su cuenta oficial el Ministerio de Obras Públicas.

El Metrobus fue una nefasta experiencia para frentistas, sobre todo comerciantes, que se vieron muy afectados, dejando de tener ingresos por varios meses y despidiendo a decenas de trabajadores.

Ahora el Poder Ejecutivo está tras el cobro de la póliza de seguros; pero el Paraguay ya perdió millones de dólares en todo este tiempo.