Más de 3.000 personas renovaron este fin de semana habilitación y registro de conducir en Fernando

Más de 2.600 personas se acercaron entre este sábado y domingo a la Municipalidad de Fernando de la Mora para renovar la habilitación de su vehículo, cumpliendo con la costumbre de "paraguayo a última hora", considerando que hoy vence el plazo. Así mismo, 481 contribuyentes abonaron por su licencia de conducir.

De nuevo se observó una gran aglomeración de personas entre ayer sábado y hoy domingo, días en que la Intendencia Municipal habilitó en el horario de 07:00 a 13:00 para este tipo de trámites. Sin embargo, la atención fue rápida y los ciudadanos no demoraban más de 30 minutos en promedio, según se pudo constatar. Esta práctica de extender las horas y días de atención en los dos últimos fines de semana al vencimiento del plazo ya es recurrente en la administración del intendente Alcides Riveros, que con dicha decisión pretende facilitar a los que eventualmente no pueden de lunes a sábados, por motivos laborales.

El director de Tránsito de la comuna local, Hino Rodas, señaló que hubo fluidez en la tramitación y que prácticamente no tuvieron quejas de los que concurrieron a cumplir con su obligación. Añadió que "tratamos de brindar la mejor atención posible, en horario y días extendidos. No queremos que la gente espere mucho tiempo, por ello instruimos a los funcionarios para atender con rapidez y calidez a los contribuyentes".

Si bien venció el plazo, igualmente las personas pueden seguir pagando durante todo el año, a riesgo de que sean multadas en caso de ser requeridas en sus documentaciones correspondientes a vehículos, por parte de agentes de tránsito. Por ello, la Municipalidad insta a los contribuyentes no dejar para última hora el trámite y ponerse al día con su obligación de modo a evitar malos momentos o multas, cuyos montos suelen ser mucho más elevados que el pago por la patente de vehículos.

A parte de las 2.670 personas que concurrieron el fin de semana a pagar por la habilitación de su rodado, otras 481 se acercaron para renovar su licencia de conducir, totalizando 3.151 contribuyentes que se pusieron al día en sus obligaciones.