Mujeres munícipes reciben homenaje en la comuna fernandina

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, brindó un homenaje a las funcionarias de la comuna, en coincidencia con el "Día de la Mujer Paraguaya", resaltando el valor de las mismas y exhortándolas a honrar a sus congéneres que dieron todo de sí para mantener la dignidad y la soberanía del Paraguay.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia, que ofreció un desayuno saludable, con una mesa bien surtida de frutas. Algunas funcionarias expresaron su agradecimiento por el gesto, señalando que muy pocos intendentes se acuerdan de ellas, en una fecha tan importante como hoy.

Riveros les exhortó a trabajar denodadamente por la comunidad, de modo a lograr el reconocimiento ciudadano y en consecuencia, obtener una mejor calidad de vida para todos los habitantes.


Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, recordando la primera asamblea de mujeres americanas, que tuvo lugar en Asunción en 1867.

Lo más resaltante de esa ocasión fue que las damas paraguayas de común acuerdo decidieron donar sus joyas y pertenencias valiosas para ayudar a la causa de la Guerra contra la Triple Alianza.