Muni de Fernando atenderá próximos domingos de marzo para renovar licencias

Los municipios del país solicitan a los conductores y propietarios de vehículos rodados, realizar este mes la actualización de registros de conducir, teniendo en cuenta que hasta el 31 de marzo hay tiempo para renovar los mismos por el año 2019. En el mes de abril, todas los documentos válidos del 2018 entrarán en caducidad y serán pasibles de sanciones. La Municipalidad de Fernando de la Mora, insta a los contribuyentes no dejar para último momento e invita a acercarse en los próximos días a cumplir con dicha obligación. Además, hará una facilidad extra a los ciudadanos habilitando la atención los próximos días domingos 17, 24 y 31 del corriente, de 07:00 a 12:30 hs.

El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los últimos días y dar mayor comodidad a los contribuyentes. Solo depende de los ciudadanos no pasar malos momentos, formando largas e interminables filas.

Por eso, lo ideal sería asistir días antes del tope para no encontrarse con los conocidos inconvenientes típicos de personas que se dejan estar hasta última hora y que finalmente entorpecen el trabajo de expedición ágil de los documentos.

En el caso de que las personas quisieran obtener por primera vez la licencia de conducir, los interesados deben contar con una fotocopia de cédula de identidad, una constancia del grupo sanguíneo, someterse a una examen psicotécnico, de vista y oído y presentar un certificado de vida y residencia. Esto en caso de que el contribuyente no figure en la base de datos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Para la renovación de la licencia solo se debe pasar por el examen de vista y oído. En caso de extravío de la licencia de conducción se deberá presentar una denuncia hecha en la Policía Nacional. Cada licencia de conducir tiene una validez de 5 años desde la fecha de expedición. Desde el momento de la expedición se debe hacer la perforación anual para evitar estar en infracción y exponerte a multas.

Habilitación vence el 30 de junio

En el caso de la obtención de habilitación de vehículos, los interesados deben de presentar algunos requisitos para gestionar por primera vez, que son: la copia del contrato privado de compra y venta del vehículo y una fotocopia de cédula de identidad del propietario del vehículo. La habilitación de rodados para circular por las rutas del país vence el 30 de junio de cada año.

Para la renovación presentar solo la cédula que ha caducado con la fotocopia de cédula del dueño del vehículo en caja. En caso de extravío del registro de habilitación presentar una denuncia hecha en la Policía Nacional con una fotocopia de cédula del dueño del vehículo. La habilitación vehicular o patente vehicular se debe gestionar y renovar cada año.

En cuanto a precios, las municipalidades manejan diferentes tarifas para las categorías de rodados, teniendo en cuenta que existen la categoría particular, y las profesionales B, B superior, A, A Superior y las que habilitan a conducir motocicletas.