Muni de Fernando recaudó 8.071 millones menos en la cuarentena

Como a casi todas las instituciones autárquicas, esta cuarentena afectó seriamente a las arcas de la Municipalidad de Fernando de la Mora, que tuvo una notoria merma en su recaudación en concepto de impuestos y tasas. En comparación con el ejercicio 2019, de enero a mayo, este año se tuvo una disminución de ingresos de guaraníes 8.071 millones, lo que causó algunos atrasos en las obligaciones de la comuna.

La pandemia, que obligó al cierre de casi dos meses, justo coincidió con el periodo de recaudación de impuesto inmobiliario y de revalidación o renovación de licencias de conducir, los que son importantes fuentes de recursos de la entidad municipal. El intendente Alcides Riveros reconoció que esta situación produjo algunos atrasos en el cumplimiento de las obligaciones de la Intendencia, pero "estamos cubriendo de a poco, conforme a nuestras posibilidades".

Este aislamiento social, que golpeó a todo el mundo, también nos afectó muchísimo, añadió la autoridad, agregando que "no obstante, estamos tratando de cubrir de cualquier manera los compromisos. Cerramos 60 día, son casi 50 días sin recaudar, porque atendemos también los sábados y en ese tiempo hemos disminuido muchísimo".

En cuanto a los registros de conducir, a la fecha apenas 53 mil ciudadanos se pusieron al día y en este periodo del año pasado ya se tenía 102 mil contribuyentes cumpliendo con su obligación legal.

Se prorroga por un mes más la licencia

Por otro lado, la Municipalidad de Fernando de la Mora se suma a la prórroga hasta el 30 de junio para el vencimiento de los registros de conducir, tal como lo determinó hoy la Patrullera Caminera. 

No obstante, se apela a la conciencia ciudadana para no dejar para última hora el trámite y circular tranquilo por las calles de nuestro país.