Municipio fernandino será reconocido por su compromiso con la Donación de Sangre

El intendente de Fernando de la Mora, Lic. Alcides Riveros recibirá un reconocimiento especial de parte del Hemocentro del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas, por encabezar un municipio comprometido con la Donación Voluntaria de Sangre.

El acto de reconocimiento se hará en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, y se hará mañana viernes, a las 10:00 hs., en la planta baja del Hospital de Clínicas. 

La nota de invitación al acto refiere que la intención del Hemocentro es fusionar el día del donante con el inicio de la Copa América 2019 y de esa manera "unir ambas fechas y crear la gran Selección Nacional de Donantes de Plaquetas, de modo a dar un significado y valor a tan noble gesto".

Además de la comuna fernandina, recibirán también un reconocimiento por su compromiso con esta actividad solidaria el Laboratorio Lasca y las 16 personas donantes voluntarias y altruistas de alféresis, que forman parte de la Selección Nacional de Donantes de Plaquetas. Entre las mismas está Renato Getto, gran promotor fernandino en esta materia.

Jornada de donación

Por otro lado, este sábado se realizará una nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, en la ciudad de Fernando de la Mora. La misma es organizada conjuntamente entre la Red de Actividad Física de las Américas – Capítulo Paraguay (RAFA/PANA PY), la Municipalidad local y el Hemocentro del Hospital de Clínicas. 


La actividad comenzará a las 08:00 hs y se extenderá hasta las 14:00, en la Escuela Parroquial “Medalla Milagrosa”, sito en Inmaculada Concepción casi Ruta Mariscal Estigarribia.

En la oportunidad también se hará un reconocimiento especial por su compromiso a las siguientes instituciones sociales fernandinas: 

Fundación "La Salud Hoy", a través de su Directora, Irma Delvalle

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Fernando de la Mora (BRAVO FOX) 

Grupo Scout Gral Genes

Cruz Roja Paraguaya - Fernando de la Mora

Las personas comprometidas como Donantes Voluntarios de Sangre, quienes este año recibirán el reconocimiento son: Sonia Servín Escobar, Gloria María Lamas, Christian Atilio Prieto Candia, Lorenita Jordan, Susana Alvarado y Mabel Chavez Arriola.