Municipios entregarán kits de alimentos en 10 días aproximadamente

Los Kits de alimentos que serán distribuidos por la Secretaría de Emergencia Nacional a las familias más vulnerables serán entregados en aproximadamente 10 días, considerando que se adquirirán por medio de una Licitación Pública Nacional, que si bien se hará con procedimiento abreviado, lleva su tiempo y pasos administrativos hasta la distribución a las personas.

Esta mañana se realizó una larga reunión en el Palacio de Gobierno, encabezada por el ministro de la SEN, Joaquín Roa; de la cual participaron los 19 intendentes del departamento Central y el gobernador de esta región, Hugo Javier González.

En la ocasión se acordó que la distribución estará a cargo de los intendentes, quienes conformarán una mesa de trabajo interinstitucional, que estará conformada por el mismo titular de la comuna, un representante de la Junta Municipal, el cura párroco de la ciudad, líderes comunitarios, y personas espectables. La intención es realizar un proceso transparente y justo y, que los alimentos realmente lleguen a las personas que lo necesitan de verdad.

El Gobierno dispondrá de 300.000 paquetes que serán entregados a las familias vulnerables de todo el país, lo que demandará una inversión de U$S 10 millones.

El ministro Roa informó que "hemos acordado los procesos y hemos asumido compromisos que vamos a ir respetando a rajatablas. Se armará una mesa interinstitucional en los municipios, pero lo que pretendemos es que los kits de alimentos lleguen  a las personas que realmente se merecen".

Aclaró que el procedimiento incluye el llamado a licitación, la elaboración del pliego de bases y condiciones, pero que será con procedimiento abreviado, estimando en 7 días la primera parte.