Niñas asumieron el poder en la Intendencia y la Junta fernandina

En un emotivo acto, desarrollado ayer en la Junta Municipal de Fernando de la Mora, las niñas asumieron el poder por un día, tanto en la Intendencia como en la Junta Municipal. La idea es involucrarlas desde jóvenes en los asuntos de la comunidad y del país. La actividad es promovida en todo el país con el apoyo de Unicef.

El pasado 11 de Octubre se recordó el Día Internacional de la Niña y por ese motivo se realizó la elección de la Niña Intendente y concejales de la ciudad. Luego de una sana competencia intercolegial, fue electa Monserrath Guachire, de 17 años, como autoridad principal de la localidad, en  representante del Colegio República Dominicana. Así mismo, la Presidencia de la Junta Municipal recayó en la adolescente Mónica Sánchez, de la misma institución educativa.


De acuerdo a lo que explicaron los responsables de la actividad de promoción, el objetivo principal del programa es impulsar el liderazgo e impulsar el empoderamiento de las niñas.

De la sesión de ayer participaron el intendente local, Alcides Riveros y los ediles fernandinos, encabezados por el Dr. Dionisio Ortega, titular de la corporación legislativa de Fernando de la Mora.