Niño ganador del Festival del Takuare’ê, declarado hijo dilecto de Fernando

La Junta Municipal de Fernando de la Mora otorgó un reconocimiento al niño Derlis Daniel Marín Coronel, de 10 años de edad, declarándolo hijo dilecto de la ciudad, por lo logros obtenidos en representación de nuestra comunidad. El mismo recientemente resultó ganador del Festival del Takuare’ê, quedándose con el trofeo Emiliano R. Fernández en el encuentro cultural anual desarrollado en la ciudad de Guarambaré.

La iniciativa provino de la concejala Nilsa Carmiña Sánchez Vergara y la resolución fue aprobada por unanimidad. Esta mañana se desarrolló la ceremonia de reconocimiento al chico, en el local del Legislativo comunal, donde se resaltó la importancia de reconocer e incentivar a los fernandinos que se destacan en todos los ámbitos, sobre todo, en el aspecto cultural.


Derlis se impuso en la Categoría de Solista de Canto Masculino Menor, de entre 21 participantes provenientes de todo el país.  En la jornada competitiva final interpretó el Tema "Esperanza Mía",  de Demetrio Ortiz  y obtuvo el cerrado aplauso del numeroso público presente.

El chico a su corta edad ya tiene un recorrido importante en la música folclórica. Según comentó a nuestra página su madre, María Lorenita Marín, el mismo estudia canto y guitarra, desde los 6 años, en la escuela MASMUSICA. 

El año pasado ya estuvo en Guarambaré y este año volvió a clasificar en el Festival del País, organizado por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

Derlis Daniel Marín Coronel, igualmente, recibió la Medalla de los Próceres, otorgado por el Cabildo de Asunción, dependiente del Congreso Nacional. El niño asiste en la Escuela Pitiantuta e integra el Coro de Niños Cantemos, de la Parroquia Santa Catalina de Siena, zona sur, de la ciudad.


Los artistas de Fernando de la Mora, así como los deportistas y estudiantes merecen el apoyo constante de las autoridades locales y de la ciudadanía en general para seguir en la senda de sus sueños.