No llega la ayuda del Gobierno y se acrecienta la impaciencia de la gente

A una semana del anuncio de la ayuda económica del Gobierno para los más vulnerables, principalmente trabajadores informales, independientes y cuentapropistas, no llega hasta los 500 mil guaraníes, salvo contadas personas que recibieron el mensaje, pero el desembolso no. En el caso de Fernando de la Mora, de los más de 20 mil inscriptos, ni el 1% recibió aún, según denuncias en las redes sociales.

El proceso burocrático es muy lento. Primero prometieron repartir kits de alimentos, pero posteriormente por  recomendación del Ministerio de Salud, para evitar la aglomeración de la gente, se modificó la modalidad y se prometió girar 500 mil guaraníes por familias de escasos recursos. 

Se anotaron más de 800 mil compatriotas; pero más de la mitad no reunían los requisitos exigidos por la Secretaría de Emergencia Nacional. Quedaron calificadas unas 325 mil personas. Hasta el día jueves había llegado a unas 17.648 personas, lo que habla a las claras de la lentitud del proceso. A esto hay que sumar el enorme embrollo para, primero, recibir el mensaje y segundo, la transferencia en sí.

Algunos afirman que recibieron el mensaje, pero ya pasaron 48 horas y no se transfiere el importe, que es para comprar alimentos y medicamentos. Las redes sociales se inundan de quejas y miles afirman que ya están pasando hambre, a raíz de este aislamiento social obligatorio, ordenado por el Poder Ejecutivo nacional.