Nobel emprendedora produce 65 planchas de huevos por día

Exclamó: "Yo puedo" y lo logró. Cyntia Ayala es una emprendedora quien desde hace dos años levanta su negocio de ventas de huevos caseros en su finca ubicada en la compañía Moreira de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Ayala junto a su marido, desde hace dos años manejan el emprendimiento de gallinas ponedoras con las que comercializan en la localidad huevos a 15.000 guaraníes la plancha de 30 unidades.

El proyecto inició con un pequeño préstamo cedido por el Crédito Agrícola de Habilitación y el acompañamiento técnico de funcionarios del ente crediticio asentados en la capital del departamento caaguaceño.

Ayala cuenta con dos galpones con un total de 2.300 gallinas, con una producción de 65 planchas de huevo por día. Igualmente en su finca cuentan con producción bovina y horticultura, informó el CAH.

La joven emprendedora afirma que desde pequeña su sueño siempre fue tener un proyecto avícola y se siente orgullosa por realizar la actividad que le ha permitido tener ingresos para subsistir.

Para los interesados en realizar los pedidos pueden comunicarse con Cyntia al (0973) 623510.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Fuente: IP