Nueva directiva de Sport Colombia con la consigna de levantar el club

El nuevo presidente del Club Sport Colombia de la ciudad de Fernando de la Mora, José Solis, que tomó la posta desde el 17 de diciembre pasado, indicó que tienen el gran compromiso de levantar a la centenaria entidad deportiva y devolverle el sitial que se merece en el escenario nacional y en las competencias nacionales e incluso, internacionales.

Por graves conflictos internos, este año el club no está participando de ninguna de las categorías de la Asociación Paraguaya de Fútbol y se espera que pronto retorne al torneo. Incluso, llegó a tener dos directivas y por ende, dos equipos y dos técnicos, situación que la APF no aceptó y lo suspendió hasta que se encontrara una solución definitiva al problema.

Solis manifestó que, con la vuelta a la institucionalización,  este año se dedicarán a poner en condiciones la casa, comenzando, como prioridad, por la cuestión tributaria, luego el escenario deportivo y armar los equipos para volverlos competitivos. "Queremos que Sport Colombia vuelva con todo en el 2020", indicó el dirigente que a su vez es concejal municipal de Fernando de la Mora.

Cuando vuelva al balompié jugará en la Segunda División de Ascenso.

Aclaró que mucha gente se acercó con el interés de colaborar y que incluso, una empresa ofreció colocar la lumínica nueva, con luces led, en condiciones muy favorables para la institución.

Planes para el futuro

Consultado acerca de los proyectos que tienen pensado desarrollar, respondió que la captación de socios es una tarea que lo toman muy en serio, porque realmente el club necesita de los fernandinos para salir adelante y por otro lado, poner en condiciones el local de modo a que los asociados encuentren en el no solamente fútbol, sino también actividades sociales, culturales y familiares.

"Queremos empoderar a la gente, que venga con su familia a festejar cumpleaños, a practicar algún tipo de deportes, actividades físicas o a realizar actos culturales", resaltó.

Agregó que este proceso de captación de nuevos asociados dará a la entidad mayor capacidad de organizarse y también de más recursos para encarar las mejoras que se requieren.

Actualmente Sport Colombia solo cuenta con 194 socios y en su mejor época, cuando estaba en Primera División, llegó a tener cerca de 1.400. Realmente una suma insignificante para una ciudad tan importante, con más de 200 mil habitantes.

Hace falta más trabajo en la comunidad, identificar al club con la ciudad y dar facilidades para que los que habitan esta comunidad respalden con su presencia, en el futuro, en cada partido que enfrente el elenco.