Padre del joven muerto en Sport Colombia reclama más de 50 millones de dólares

Luego de dos años del luctuoso suceso en la cancha de Sport Colombia, donde perdiera la vida el joven portero de la entidad Bruño Cañete, tras una afección cardiaca, su padre, Christian Cañete, presentó una demanda contra institución y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Reclama la suma de 51.069.000 dólares. El presidente del Club anunció que defenderá los intereses de la institución conjuntamente con la asesoría jurídica de la APF.

En conversación de la Radio 730, Cañete señaló que en ese entonces el Club Sport Colombia no tenía ni un botiquín para socorrer eventualmente a los chicos, mucho menos profesionales médicos y que esa es la motivación principal del reclamo. Indicó que en el momento de desesperación tuvieron que esperar como 40 minutos y recién luego de ese lapso aparecieron los paramédicos, pero ya fue tarde.

Se quejó diciendo que a dos años de aquel triste suceso no cambió nada en la institución. “Pensé que la vida de él iba a servir para mejorar la situación en las inferiores del fútbol paraguayo, pero sigue siendo la misma”, agregando que “esperamos para ver si había algo diferente, pero no. Fue entonces cuando nos reunimos con mi señora y decidimos emprender este duro camino”, contó sobre la demanda que dieron a conocer ayer.

En cuanto al monto que solicita, que muchos internautas lo critican, manifestó que "no es cierto que queremos lucrar con la muerte de nuestro hijo, ni todo el dinero del mundo nos va a devolver a nuestro hijo”, aclarando que la cifra fue determinada por los asesores jurídicos de la familia.

Dijo que si ganan el juicio harán una una fundación para invertir en jóvenes jugadores, "no es para darnos una vida de ricos. Voy a invertir en proyectos para ayudar a chicos que necesiten, para que estén acompañados y nos les falte nada, sin importar si están acá o en el fondo del Paraguay”.

Falla cardiaca

El forense, doctor Darío Fretes, luego de examinar el cuerpo del joven, había informado que la causa de muerte fue una falla cardiaca a causa de una hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo, descartando que el pelotazo que había recibido haya sido el motivo del deceso de  Bruño Cañete. Este estaba en el pórtico del equipo Sub 18 del Sport Colombia y enfrentaba en ese momento al Club Cerro Corá. Fue el 23 de junio de 2017.

Intereses del club

Consultado sobre la demanda el presidente del Sport Colombia, José Solis, indicó que la directiva se reunió ayer en forma extraordinaria y resolvió ejercer la defensa en forma conjunta con la asesoría jurídica de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Dijo que "nuestra obligación es defender los intereses de nuestra entidad y ellos están en su derecho de pelear también, por lo que creen que les pertenece".

Sin embargo, Solis aclaró que el caso ya fue archivado tras la desestimación del Ministerio Público, luego de leer el informe pericial del médico forense, quien determinó como causa de muerte un problema de carácter cardiaco. 

Este viernes se realizará la audiencia de conciliación y los directivos de Sport Colombia enviarán a los asesores jurídicos para sentar la posición de la institución.