Parques del Sur tendrá nuevo pozo de agua para garantizar abastecimiento

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) perforará un nuevo pozo para abastecer de agua a la urbanización Parques del Sur, ubicada en el barrio Kokue Guasu, zona sur de Fernando de la Mora; que al igual que otras zonas de esta localidad sufrió la falta del vital líquido en los últimos tiempos. La gestión estuvo a cargo de la comisión vecinal del lugar.

 El inicio de las obras estaba prevista para este lunes, pero se pospone  para este fin de mes, debido al estado de aislamiento total decretado por el Poder Ejecutivo. El presidente de la Comisión Vecinal, Luis Rivas, tras realizar las gestiones ante la aguatera estatal, recibió la visita del Ing. Teresio Cáceres. 

Acordaron que sería mejor realizar un nuevo pozo, todo instalado, con la bomba para elevar en el tanque; porque según los técnicos es la vía más rápida. La terminación de los trabajos llevaría una semana e inmediatamente se estaría garantizando la provisión a los vecinos y a los cercanos del lugar.

Parques del Sur tiene una perforación profunda desde hace unos 30 años aproximadamente, que hoy en día está taponada, con un elevado tanque que antaño proveía a todos los habitantes. Luego, según comentaron los antiguos vecinos, la Essap retiró el motor para llevarlo a otro lugar. Desde ese momento, el barrio tuvo inconvenientes para recibir el vital líquido, en ciertas ocasiones.

Según aclaró Rivas, los usuarios no pagarán ni un guaraní por la obra prevista y que todo seguirá normal, como hasta ahora, en cuanto a la facturación por el uso del vital líquido.

Varios barrios de Fernando de la Mora, sobre todo de zona sur, sufrieron la escasez de agua en los últimos días y en algunos casos, las familias tuvieron que soportar hasta 48 horas. 

Así como en Parques del Sur, la Essap tiene previsto construir otros pozos en esta localidad, de modo a garantizar el acceso al agua a todos los habiltantes.