Paz del Chaco: Mañana se hará el gran desfile estudiantil en Fernando

Todo listo para el gran desfile estudiantil de mañana miércoles, en homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, en nuestra ciudad. Será sobre la Calle 11 de Setiembre y la parada principal será en la Plaza 28 de Febrero.

La demostración juvenil será con motivo de recordarse un año más de la firma del Tratado de Paz con Bolivia y en homenaje a los veteranos de la contienda bélica entre nuestro país y Bolivia, que duró desde 1932 hasta el año 1935.

El desfile arrancará las 08:00 y participarán 43 instituciones educativas de la ciudad de Fernando de la Mora.

La organización está a cargo de la supervisión del Ministerio de Educación en coordinación con la comuna local, encabezada por el Lic. Alcides Riveros. A pesar de que hubo quejas por el día y el lugar, se ratificó que se hará sobre la Calle 11 de Setiembre, considerando que debido a las obras inconclusas del Metrobús, no se podrá realizar sobre la Ruta Mariscal Estigarribia.

En la página oficial del Facebook de la Municipalidad de Fernando de la Mora se expresaron varios fernandinos que piden que se cambie el día de la parada estudiantil, porque el 12 de junio, si bien será asueto en esta ciudad, el feriado se traslada al lunes 17 del mismo mes. Es decir, los que trabajan en Asunción y alrededores no podrán asistir al evento tradicional de la localidad.

Tan solo quedan vivos 105 ex combatientes de la Guerra del Chaco, según el informe oficial de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda.