Plaza Kokue Guasu, un ejemplo de trabajo vecinal

La Plaza Kokue Guasu, ubicada en el barrio del mismo nombre, en zona sur de Fernando de la Mora, es una de las más completas, lindas y ordenadas y constituye un ejemplo de autogestión de los vecinos.

La "plaza completa" podría denominarse, considerando que es limpia, segura, bien iluminada y además, cuenta con parque infantil, equipos de gimnasia, canchas de fútbol y de vóley y numerosos árboles. Realmente es un ejemplo a seguir para los demás barrios de nuestra comunidad.


La Comisión Vecinal que preside Isaac Beggan no descansa, trabaja semanalmente controlando el aseo, que funcionen todas las luces y sobre todo, que haya seguridad para los pobladores. Al caminar por ahí de tardecita, uno observa a familias enteras paseando por el lugar, haciendo ejercicios, caminatas o simplemente acompañando a sus hijos en su distracción y juego.


Las hamburgueseadas, polladas y otras actividades para recaudar fondos, sirven como motivo para reunir a los vecinos y fortalecer compromisos con la plaza y el barrio.

Beggan comentó que poco a poco fueron recuperando la confianza y el apoyo de los pobladores, considerando que se perdió credibilidad con la dirigencia anterior. Les demostramos que con pequeñas obras e iniciativas que fueron plasmándose en realidad, se podía recuperar el lugar para las familias de la zona, señaló el mencionado.

Recordó que antes era "un aguantadero de delincuentes, pero desde hace unos años se convirtió en una de las plazas más concurridas de Fernando de la Mora": apuntando que esto se debe fundamentalmente a la constancia de la comisión vecinal, que con mucho esfuerzo lleva adelante los trabajos.


En otro momento reconoció el acompañamiento del intendente municipal, Alcides Riveros, quien responde personalmente a los requerimientos de la organización de vecinos. 

Destacó que hoy, gracias a los pobladores del lugar y el apoyo de la comuna, tienen en un espacio recreativo digno y seguro. Detalló que la plaza tiene cámaras de seguridad, juegos infantiles, equipos de gimnasio, áreas deportivas, entre otros.



Aclaró que uno de los trabajos hechos fue levantar los vallados en el área de la cancha de fútbol, así como también se ha pintado la gradería del perímetro del campo de juego. 

Por último, dijo que están orgullosos de haber devuelto a la comunidad un área de recreación y de espacio verde, considerando que anteriormente se encontraba en total abandono.