Polca la Solución, VídeoClip del Grupo Oasis, mañana en el teatro municipal

Con el objetivo instalar la importancia de mantener viva nuestra música y la cultura guaraní en general, mañana domingo, el Grupo Oasis de Villarrica lanzará el VideoClip "Polca la Solución", en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. El encuentro será a las 19.30 hs. y la entrada será libre y gratuita.

Como una forma de agradecer por tanto éxito y apoyo, decidieron hacer la presentación con un show gratuito para el público en esta localidad, que durante dos festivales de aniversario les dio destaque. Además, porque sus integrantes residen actualmente en la ciudad joven y feliz.

La organización de este encuentro cultural está a cargo de Vanessa Franco, especialista en eventos y protocolo. 

Oasis es el grupo más solicitado por todos los festivales del país, por su carisma, por su interacción con la gente y por el show que ya es marca oficial del mismo, siendo pedido clamado por público de todas las edades, desde niños, jóvenes hasta personas adultas.

Además de estrenar por vez primera el VideoClip oficial del tema propio se vienen muchas más novedades y músicas para este 2020, al igual que proyectos y viajes que seguirán marcando la trayectoria de oasis llegando a más público enfocándose a lo internacional, ha ijetuú javé Polca la Solución..

Biografía del Grupo Oasis 

Emanuela López en la voz y guitarra, Yovana López con las teclas y segunda voz. Ambas hermanas se iniciaron con la música allá por el año 2009 cantando en coros de iglesias, cena shows y eventos familiares. Eran eran conocidas como las hermanas López. Tras tener una buena repercusión y aceptación del público decidieron fundar el Grupo Oasis y le dieron ese nombre, porque cada vez que el público escuche nuestras canciones "queremos que se sientan en un verdadero oasis, comentan Ema.

Desde el inicio siempre contaron con el apoyo fundamental de Don Benjamín (papá y manager del grupo) y Doña Olga (mamá y asesora de imagen de las chicas). Más adelante incorporándose al grupo la hermana menor Marisol con la percusión.

Actualmente el grupo tiene 7 años de trayectoria en el ambiente profesional, y cumplen 8 años el 20 de julio. Integran el grupo actualmente: Emanuela López en la voz principal y guitarra, Yovana López en el acordeón, teclado y 2da voz , Marisol López en la percusión, Miguelángel Flores en el acordeón y teclado, Jorge Aranda con el Bajo, Fabrizio Mareco en Guitarra y David González con la Batería. 

El amplio repertorio que posee Oasis es encabezado por nuestra música folclórica: la polca paraguaya, la cuál posee ciertos arreglos y estilo que ya es característico del grupo, además incluyendo otros folclores en el listado como el Chamamé, baladas, sertanejos, cumbias entre otros estilos más. 

Ya han pisado numerosos eventos y festivales nacionales como: Festival del Ykua Bolaños de Caazapá, Festival de la Madera de Caaguazú, Festival del Lago Ypacaraí, Festival Nacional del Poncho Parai de 60 listas de Piribebuy, Festival del Batiburrillo, siriki y chorizo misionero, Festival del Mbejú de Gral. Resquín, Festival Cerro Perõ de Paraguarí, Festival Laguna Sirena de Cerrito Ñeembucú, Festival del Vaporcué de Caraguatay, Fiesta de la Cerveza en Colonia Independencia, Festival del Itajú de Paso Yobai, Festival de la Raza de Villarrica, Festival del Guayabo de Caacupé, entre otros. 

Yovana comentó que el 2019 fue el año que marcó al Grupo, resultando ser ganadores del Poncho Paraí de Oro en la ciudad de Piribebuy,  que hoy día se hace parte del uniforme de las chicas con su atuendo con apliques de ñandutíes que fue idea de la mamá. Fueron contactados por segunda vez para formar parte de la grilla de artistas representando a Paraguay en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes Argentina (2015 – 2019). Viajaron a los EEUU llevando su música a paraguayos residentes en New York y New Jersey, recibiendo el calor y cariño de todo el público.

Y para culminar con ese exitoso año lanzaron por primera vez su tema propio "Polca la Solución", el cuál ha llegado a repercutir en muchísima gente por identificarse con la letra. La canción ha sido utilizada para varias coreografías de elencos de baile, actualmente sonando en todas las radios y programas televisivos, y al mismo tiempo oídas en todas las plataformas digitales a nivel mundial.