Por fin!!!: MOPC da el OK para inicio del viaducto en Tres Bocas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió hoy la orden del inicio para desarrollar la construcción del viaducto en las intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Av. Américo Picco y Av. Avelino Martínez (Tres Bocas), así como el mejoramiento de las calles alternativas, licitación con ID Nº 370.314. Se trata del paso a desnivel que pretende agilizar el tráfico vehicular en la zona.

En los próximos días comenzarán los trabajos de excavación y mejoramiento de calles alternativas, porque evidentemente causará muchas molestias a los conductores hasta que finalice el viaducto.

La empresa encargada es Tecnoedil S.A y la intervención consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur, mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta, con lo cual se agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo, según fuentes de la cartera de Obras Públicas.

Los trabajos que demandarán una inversión de total G. 121.165.906.013, son financiados con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

La compañía contratista tiene 17 meses para la ejecución de las tareas, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio, que dio a conocer hoy el ministerio presidido por Arnoldo Wiens.