Presidente de Essap de nuevo promete alcantarillado sanitario para Fernando

Natalicio Chase, titular de la Essap, anunció una vez más que en 15 días iniciará el proyecto que proveerá el servicio de alcantarillado sanitario a la ciudad de Fernando de la Mora. Señaló que las obras serán posibles a través de la figura del fideicomiso, como una herramienta alternativa de inversión.

Asunción, IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap) Natalicio Chase fue uno de los participantes este jueves del evento Paraguay Infrastructure Summit ll, donde habló sobre las obras públicas que encara la institución y oportunidades de inversión.

Paraguay Infraestructure Summit II es una actividad gremial-empresarial que concluye en la fecha y se realiza en el país por segunda vez para proporcionar una plataforma en la que empresas locales e internacionales, inversionistas e instituciones financieras se comprometen a emprender proyectos de infraestructura para el bienestar de la población.

Chase anunció que en 15 días iniciará el proyecto que proveerá el servicio de alcantarillado sanitario a la ciudad de Fernando de la Mora. El presidente de la Essap señaló que las obras serán posibles a través de la figura del fideicomiso, como una herramienta alternativa de inversión.

“Dentro de 15 días iniciaremos un emprendimiento de cloaca o alcantarillado sanitario para Fernando de la Mora, planteando una alternativa de fácil implementación a través de la figura del inversor que se constituye en fideicomiso y en su primera etapa tendrá una inversión de 30 millones de dólares”, adelantó.

Señaló que el ente fiduciario administrará el objetivo del fideicomiso y tres empresas contratistas desarrollarán las obras en un periodo de 12 a 16 meses, agregando que el retorno se hará directo de la prestación del servicio de alcantarillado, a través de los pagos por la provisión de agua, servicio con el que cuentan los usuarios de Fdo. de la Mora.

Solo el 12 por ciento de la población cuenta con alcantarillado, por eso Paraguay se ha adherido a los objetivos de desarrollo sostenible para lograr llegar al año 2030 con una cobertura de agua potable del 100% y de alcantarillado del 50% por lo menos”, puntualizó Natalicio Chase

La Cumbre Paraguay Infrastructure Summit presentará hasta este jueves posibilidades concretas dentro de los proyectos de infraestructura paraguayos en curso y futuros para aeropuertos, puertos, carreteras, agua y saneamiento, etc.