Presidente de la Comisión Vecinal Parques del Sur destaca logro sobre agua

Luis Rivas, presidente de la comisión vecinal Parques del Sur, destacó el logro de la comunidad con la puesta en marcha del nuevo pozo de agua que pretende garantizar el vital líquido en la zona. La semana pasada se hizo la conexión con el sistema de distribución de la Essap y se espera que este verano ya no se tengan inconvenientes como en el pasado.

El pozo construido recientemente en la Plaza Parques del Sur, ubicada en Yataity Corá esq. Iturbe, tiene una capacidad de 40 metros cúbicos, lo que equivale a 40 mil litros/hora, de acuerdo a lo mencionado por el dirigente vecinalista.

La urbanización cuenta con 1.200 habitantes y se calcula que cada persona utiliza 100 litros diariamente. La intención es que abastezca también a poblaciones aledañas que vienen en los barrios Kokue Guasu y San Juan.

Con el otro pozo recientemente construido en la Plaza 28 de Febrero (11 de Setiembre  esq. Isla Poí), se estaría respondiendo a gran parte de los ciudadanos de zona sur, que en los últimos tiempos pasaron por momentos difíciles por la falta de agua.

Luis Rivas mencionó que el recurso utilizado fue una inversión íntegramente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que tiene costo cero para los usuarios, que seguirán pagando por el consumo normal.

"Expresamos nuestra alegría por este gran paso para la comunidad, luego de unas gestiones ante los organismos pertinentes y a partir de ahora iremos por otros objetivos para nuestros vecinos, como dotar de mayor seguridad, mejorar las condiciones de nuestra querida plaza, entre otros", manifestó Rivas, quien al mismo tiempo destacó el apoyo constante de los pobladores a las actividades promovidas por la comisión vecinal.


La empresa Aguas del Norte fue la encargada del trabajo, a la que le llevó unos 45 días culminar la perforación y puesta en marcha del ansiado proyecto que garantizará el vital líquido a la urbanización aludida y a otros barrios de zona sur, Fernando de la Mora.

Según anunciaron las autoridades de la Essap, se construirán más pozos en zona norte de la ciudad, y de esa forma proveer normalmente a toda la población de esta localidad el agua.