Prosigue este sábado el tour para conocer los sitios históricos de Fernando

Este sábado 16 de febrero se realizará el segundo tour por el centro histórico de Fernando de la Mora, con la intención de conocer, valorar y defender el patrimonio de la ciudad. A las 18:00 horas las personas se reunirán frente a la Parroquia Medalla Milagrosa y de ahí partirán para visitar casas y edificios de antaño.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los fernandinos de todas las edades y, a los amantes de la cultura en general, un espacio para conocer los orígenes de la ciudad, sus edificios históricos, las instituciones comunitarias emblemáticas y, a algunos artistas de la actualidad.

La narración de los acontecimientos estará a cargo de Renato Getto, un conocedor de la vida comunitaria de esa localidad desde sus orígenes. 

El encuentro inicial se hará frente a la Parroquia Medalla Milagrosa, desde donde se partirá. El tour comprende la casa de la familia Gill, la Municipalidad de Fernando de la Mora, donde se tendrá una charla con el Grupo Scout "General Genes", luego se llegará a la Escuela Pitiantuta y al Teatro Municipal. De este lugar se tomará rumbo a la Dirección de Tránsito y se conversará con los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora.  

La quinta parada se hará en la Plaza de los Héroes, Escuela República Dominicana y Liga de la Amistad: de ahí se partirá a la peatonal "Roque Cabrera Haedo", al Centro Educativo Departamental "Eligio Ayala" y se llegará al monumento Club de los Leones.

Continuará hasta llegar al ex Cine Estragó y Martínez Hermanos, que hoy ocupa una casa que perteneciera a una familia emblemática de la ciudad. y Finalmente se llegará al Centro Cultural UPV Chaco, donde se tendrá un encuentro con artistas.

La Municipalidad de Fernando de la Mora, que apoya la iniciativa, incorporó la actividad en su programa oficial con motivo de conmemorar los 80 años de aniversario de la comunidad.

El último tour culminará el 23 de febrero, con un gran acto cultural frente al edificio histórico que se erigiera en homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco.