Proyecto Kamba Kua recibirá apoyo económico de la SNC

“Formación Afro desde el tambor”, proyecto de interculturalidad de Adolfo Bogarín del Grupo Kamba Kua, es uno de los proyectos seleccionados por la Secretaría Nacional de Cultura, para acceder a apoyos económicos en el marco del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales 2018. Felicitaciones y a aprovechar.

Un total de 13 proyectos culturales fueron seleccionados de 105 recibidos por secretaría de Estado de Cultura. Todos recibirán apoyo financiero para su ejecución, movilizando una inversión total de G. 300.000.000 (Guaraníes trescientos millones). La selección de los mismos estuvo a cargo de un Jurado, conformado por directivos, técnicos de la SNC y miembros del Consejo Nacional de Cultura.

El jurado tuvo en cuenta los criterios de calidad, coherencia conceptual, coherencia presupuestaria, innovación, diversidad, articulación institucional y temática e inclusión; de acuerdo a las bases y condiciones establecidas. Los proyectos seleccionados podrán ser adjudicados por resolución SNC, una vez cumplido con la totalidad de los documentos establecidos en las bases y condiciones y, exigidos para los trámites administrativos y financieros  en la legislación vigente.

Cada organización o persona seleccionada tendrá tiempo hasta el jueves 31 de mayo, a las 13:00 hs para presentar las documentaciones exigidas, a la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, a través de la Coordinación de Fondos de Cultura, sita en la calle Ayolas y Haedo.  Posterior a esta fecha de no haber cumplido con la exigencia, el proyecto será descartado y accederá a la adjudicación el proyecto suplente que presente toda la documentación.

Proyectos seleccionados 

1.-  “Mandu’a”, proyecto audiovisual de  Miguel Agüero.

2.- “Memoria Recuperando Retazos de nuestro pasado”, audiovisual de Khalil Armele.

3.- “Pa´i Reko”, audiovisual de José Elizeche.

4.- “Semana Cultural Aché”, proyecto de interculturalidad de  Lorenzo Ruapirangui.

5.- “Formación Afro desde el tambor”, proyecto de interculturalidad de Adolfo Bogarín (Grupo Kamba Kua).

6.- “Museo de la Memoria”, proyecto de interculturalidad de Ceferino Kreigi.

7.- “Festival Planea Musica 2018”, proyecto de economía cultural de Lucas Toriño.

8.- “Feria Oxigeno”,  proyecto de economía cultural de Silvana Nuovo.

9.- “Crear Circuitos. Mesa de Arte y negocios de Paraguay” proyecto de economía cultural de Nilda Alejandra Díaz.

10.- “Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya”,  proyecto de economía cultural de Hilda Beatriz Arguello.

11.- “Teatro Intercultural en Loma Plata”, proyecto de fomento a la creación de Julio Ruben Sosa.

12.- “La Patria que late en mi. IX Encuentro Internacional de la Oralidad”, proyecto de fomento a la creación de Laura Ferreira.

13.- “Soy del Bañado”, proyecto de fomento a la creación de Lorena Vera.