RAS Samudio enfrentaría a Alcides Riveros en las próximas municipales

El concejal colorado Alcides Samudio arribó a un acuerdo con su principal oponente, su colega Techi Oviedo, que estaba como precandidata a intendenta de Fernando de la Mora, por el Movimiento Colorado Añeteté. De esa manera el político, más conocido como RAS, se cortaría solo en las internas y de ese modo, tendría la vía libre para enfrentar al actual titular de la comuna, Alcides Riveros.

Según se supo, Techi encabezaría la lista de concejales de esta nueva alianza. Esta decisión se tomó luego de intensas negociaciones entre los principales líderes políticos de la ANR, promovidas desde la propia Junta de Gobierno del Partido Colorado, que tiene como meta recuperar el municipio fernandino, en manos de los liberales.

Samudio fue postulado por la corriente liderada por el ex senador Julio César Velázquez y con este acuerdo es probable que lleve la chapa de Añeteté, de acuerdo a lo que mencionaron algunos integrantes del grupo. No se descarta que aparezca algún candidato de Honor Colorado, aunque es poco probable por la fuerza interna que va adquiriendo RAS.

Por su parte, el intendente Alcides Riveros, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico cuenta con el consenso de todos los movimientos internos de su nucleación y por tanto, no tendrá oponente en la interna del próximo 9 de julio.