San Juan se despide mañana en las plazas Cerro Porteño y 29 de Setiembre

La fiesta de San Juan se despide mañana sábado en Fernando de la Mora y se hará en dos lugares muy concurridos. En la Plaza Cerro Porteño, Barrio Estanzuela, zona norte y en la Plaza 29 de Setiembre de Itá Kaaguy, zona sur.

La invitación para participar del encuentro en la Plaza Cerro Porteño, ubicada en la calle del mismo nombre y Caaguy Cupé, está a cargo de la Comisión Vecinal La Amistad. Arrancará a las 9.30 y se extenderá hasta las 18:00 hs., con un gran número de stand que ofrecerán comidas típicas, juegos, tragos y además, habrá música, baile y otros atractivos.

La presidenta de la Comisión, Gabriela Fariña, invita a todas las familias de la zona y de la ciudad a participar sanamente de este encuentro tradicional. Indicó que el lugar es seguro y que se ofrecerá una atención especial a todos los que concurran.


Plaza 29 de Setiembre

Mañana sábado 29 de junio también se realizará la tradicional fiesta de San Juan, organizada por el Ballet PerfecciónArte de la Academia de Danza FabiPar Dance Studio. Será en el predio de la plaza 29 de setiembre, ubicado sobre Independencia Nacional y Dr. Pedro P. Peña, Zona Sur, de Fernando de la Mora.

Los vecinos del lugar están invitados a participar desde las 16:00 y degustar las sabrosas comidas típicas, tales como payaguá mascada, mbeju, pastel mandi’o, sopa paraguaya, chipa guasu y chipa asador, deliciosas butifarras, chorizos caseros, empanadas y exquisitos postres; además de los juegos tradicionales de esta fiesta. También el evento contará con la presencia de artistas renombrados, bailes, sketch de teatro y varios números artísticos presentados por alumnas de la academia.

Entre los juegos se tendrán a la pruebera, toro kandil, paila jeherei, kambuchi jejoka, carrera vosa, etc., explicó  la directora y propietaria Prof. Fabiana Paredes.