Se habilitaron hoy las obras de mejoramiento vial en escuelas de Fernando

Se realizó esta mañana el acto de inauguración de obras de seguridad vial y accesibilidad para alumnos de algunas escuelas de Fernando de la Mora, en el marco de un plan piloto, que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en tres países: Filipinas, Sudáfrica y Paraguay. En el caso de nuestro país el municipio escogido es nuestra localidad.

Se trata del desarrollo del Proyecto "Urbanismo y seguridad vial en entornos escolares", promovido por la agencia de la ONU citada, en articulación interinstitucional con la Agencia Nacional de tránsito, la ONG Alter Vida y equipo técnico de la Municipalidad

La ceremonia se realizó en la Escuela María Luisa Gómez de Franco, ubicada en Mainumby entre Tajy y Jacaranda, y estuvieron presentes representantes de las instituciones involucradas. En la ocasión el intendente municipal, Alcides Riveros, agradeció al Unicef haber escogido la ciudad de Fernando de la Mora para encarar el plan piloto, "lo que demuestra la confianza hacia nuestra gestión y nos impulsa a hacer cada vez mejor las  cosas".


Por su parte, Rigoberto Astorga, oficial a cargo de Unicef Paraguay, indicó que "hoy tenemos la oportunidad de materializar una obra muy importante, donde la consigna es salvar vidas y cuidar a nuestros niños, a quienes nos debemos". Agregó que "queremos que las personas, especialmente los niños, no vivan con una lesión física, producto de un evento vial. Los accidentes de tránsito constituyen un flagelo que afecta seriamente al Paraguay y por ello, no debemos tomar a la ligera este drama, sino con mucha responsabilidad".


La idea es brindar mayor seguridad y comodidad a los alumnos, según manifestaron sus propulsores. Llamativas pinturas, asientos y planteras hechos con materiales reciclados, especialmente de cubiertas, se observan cerca de algunas instituciones de formación educativa.

Los centros de formación beneficiados con las obras son: las escuelas María Luisa Gómez de Franco, la Básica Bilingue de Jóvenes y Adultos, Centro 11 - 63 Repsa 2, escuela privada San Gerardo y el Colegio San Antonio de Padua.

Se elaboraron asientos de material reciclado y arborización de la zona, lo que genera un entorno más seguro para los chicos, quienes también intervinieron en los trabajos.