Se instaló hoy la Oficina de Empleos en la Muni de Fernando

La Oficina de Empleo se instaló esta mañana en la Municipalidad de Fernando de la Mora, con la intención de recibir los currículum de las personas que perdieron su trabajo por culpa de las obras del Metrobús y sobre todo, por el atraso considerable que se tuvo en la construcción. Presidieron el acto de habilitación el intendente local, Alcides Riveros y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

De acuerdo a lo explicado por la secretaria de Estado de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la idea es atender la demanda laboral de los afectados y que es por instrucción precisa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se aclaró que los funcionarios estarán recibiendo las carpetas durante una semana, en el Salón de los Espejos de la comuna fernandina.


Según los frentistas, hay cerca de 1.500 desempleados como consecuencia del cierre de empresas y negocios menores por la construcción del Metrobús y que necesitan realmente una oportunidad para trabajar y llevar algo de dinero a sus casas. 

Hasta el momento doce empresas se pusieron a disposición de las personas afectadas, con posibilidad de absorber mano de obras, la mayoría de ellas supermercados, tiendas y entidades financieras, de acuerdo a lo afirmado por los responsables de este emprendimiento.

Banco Nacional de Fomento

Funcionarios del Banco Nacional de Fomento también están apostados en la Municipalidad de Fernando de la Mora, con la intención de orientar a aquellos frentistas que quisieran acceder a algún crédito de la entidad. Esta puso a disposición una línea especial de préstamos para los comerciantes que tuvieron dificultades a raíz de la construcción del Metrobús.

Los comerciantes están muy expectantes de todo el desarrollo del proyecto y esperan ansiosos la rehabilitación de la Ruta Mariscal Estigarribia, desde la Avenida Defensores del Chaco hasta Pastora Céspedes, antes de la entrada del mes de diciembre, época en que circula mucha plata, producto del aguinaldo, fundamentalmente.

"Ya hemos perdido mucho y ya queremos recuperarnos. Eso es lo que esperamos y tenemos mucha expectativa", resaltó Gladys Mancuello, una de las afectadas.