Se podrá perder todo, menos nuestra tradición de Semana Santa

Estudiantes del colegio salesiano Pedro Ignacio Morinigo, en compañía del profesor y coordinador de la pastoral, Wilson Ferreira, así como familiares de los alumnos, desarrollaron el proyecto "evangelizando con nuestras tradiciones", por medio de la plataforma virtual Zoom. La intención es mantener vivas las costumbres paraguayas de Semana Santa.


En ese sentido, la Escuela Básica Nro. 1462 Pedro Ignacio Morinigo, dependiente de la Congregación Salesiana del Paraguay, preparó un proyecto en conmemoración de la Semana Santa, denominado "evangelizando nuestras tradiciones". El objetivo del mismo fue la de motivar a los adolescentes y niños, de manera práctica y dinámica, para continuar conservando nuestra rica herencia cultural. Para ello recurrieron a la elaboración de la tradicional chipa, típica de esta época religiosa.

 Es importante despertar y no soltar en los niños y en los jóvenes el conocimiento de su cultura con estos tipos de trabajos prácticos, con el fin de promover las buenas relaciones familiares y la participación plena en la vida social y cultural, destacó el profesor Wilson Ferreira.

Así también, para el mismo, animarse a realizar estos tipos de proyectos podría llevar a las instituciones educativas a proponer alternativas diferentes en el desarrollo de las clases, cambiando así la analogía de que lo que se hace en aula también debe hacerse en las pantallas.

En paralelo a la actividad educativa, la institución, por intermedio de la coordinación de la pastoral, se encuentra en estos momentos realizando un acompañamiento a familiares de pacientes con Covid 19, en el IPS Ingavi, llevando alimentos y haciendo reflexiones para la contención emocional y espiritual de los familiares.

Desde la declaración de emergencia sanitaria y la suspensión de las clases presenciales por parte del Gobierno desde el 2020 hasta hoy, la escuela privada-subvencionada Pedro Ignacio Morinigo ha mantenido el cumplimiento de sus funciones, en conjunto con la extensa labor de la comunidad educativa. Esto pese a todos los problemas que venía acarreando el MEC.