Túnel 3 Bocas: En marcha trabajos para poner en condiciones calles alternativas

Ayer arrancaron los trabajos para poner en condiciones las calles alternativas que se usarán en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y Fernando de la Mora, mientras se construye el túnel en 3 Bocas, Acceso Sur. La primera arteria trabajada es Colonia Elisa, de la localidad del mismo nombre.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, verificaron en la víspera las instalaciones del campamento de obras para el proyecto vial Tres Bocas Autopista y el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID19. 

El proyecto del túnel tendrá una inversión aproximada de USD 24 millones, financiado con un crédito no reembolsable del Gobierno de la República de China (Taiwán).En Fernando de la Mora serán intervenidas 15 kilómetros, en San Lorenzo 4, en Ñemby 6 km y en Villa Elisa 13 kilómetros.

Las labores de mejoramiento vial iniciadas ayer en la zona de Tres Bocas a la altura de Acceso Sur contemplan la renovación de asfaltados y mejoras de las señaléticas en una extensión de 38 kilómetros con el fin de otorgar seguridad a la ciudadanía.


Tras realizar un estudio del comportamiento del plan de desvíos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió a ajustarlo para poner a punto 38 kilómetros de calles que serán utilizadas por los automovilistas y peatones como alternativas o desvíos cuando inicie la construcción del túnel de Tres Bocas.

En total son cuatro los municipios cuyas calles serán arregladas y señalizadas para poder usarlas de calles alternativas, en Fernando de la Mora serán intervenidas 15 kilómetros, en San Lorenzo 4 kilómetros, en Ñemby 6 kilómetros y en Villa Elisa 13 kilómetros.

La obra contará con una extensión total de 740 metros y el túnel tendrá 135 metros, siendo 17 meses el plazo total para la culminación de la misma.