Torneo relámpago de la comisión vecinal La Amistad terminó con éxito

El equipo de 13 "Tuyutí" salió campeón en el torneo relámpago de fútbol de salón, organizado por la Comisión Vecinal "La Amistad", del barrio Estanzuela, zona norte, de Fernando de la Mora; mientras que el subcampeón resultó ser el conjunto de San Vicente, de zona sur, en una final en donde se notó una clara superioridad del primero. El resultado final fue de 5 a 1.

La competencia se realizó con motivo de la reinauguración del campo de juego de la Plaza Cerro Porteño, ubicada sobre la calle del mismo nombre y  Caaguy Cupe, donde se vivió un ambiente familiar y sana integración de los participantes, al decir de la presidente de la organización de vecinos, Ing. Gabriela Fariña.

Varios equipos se presentaron con la intención de ganar la copa, uno de ellos de la Ciudad de San Lorenzo, y la mayoría de Zona Norte y otros del Sur, de Fernando de la Mora.


La edad límite de los futbolistas fue de 35 años y se jugaron dos tiempos de 15 minutos cada uno. El árbitro de los encuentros fue el señor Carlos Espínola, quien recibió elogios por su trabajo.

Previo al torneo hubo un partido mixto de niños y niñas, entre los equipos de Olimpia, alias "tu papá" y Cerro Porteño, alias "los hermanos pro gamer". El conjunto azulgrana ganó por 4 goles contra 2.


Gracias al gran trabajo de los integrantes de la Comisión Vecinal, que preside la Ing. Gabriela Fariña, y el apoyo de la comuna local, se ha podido remodelar el espacio deportivo, donde se puede jugar fútbol de salón, básquet, vóley, hámbol y otros.

No solo el campo de juego está mejorado, sino toda la plaza, donde trabajan y se reúnen los lugareños para distraerse, caminar y respirar aire puro. Una de las iniciativas más impactantes del grupo vecinal fue la arborización del predio de la Plaza Cerro Porteño, donde los niños y adolescentes apadrinaron a las plantitas. Eso generó la concienciación de los pobladores, que cuidan como oro el lugar y ha servido de ejemplo para otros barrio de Fernando de la Mora.