Una burla más del Gobierno hacia los fernandinos frentistas

De nuevo los fernandinos perjudicados por las obras del Metrobús fueron burlados por el gobierno. Al no cumplirse las promesas que le habían hecho los responsables del proyecto, no tuvieron otra opción más que movilizarse por el centro de Asunción para reclamar lo que les corresponde en derecho.

Los frentistas afectados por las obras del Metrobús realizaron hoy una ruidosa manifestación frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas, para exigir una solución definitiva al tema que los aqueja: el pago de subsidios y préstamos del Banco Nacional de Fomento prometidos por el Poder Ejecutivo. Exigieron conversar con el ministro Arnoldo Wiens, pero este no se encontraba supuestamente en su despacho.

Gladys Mancuello, portavoz de los frentistas, explicó que hace dos meses que recibieron promesas y aún no hay respuestas del Gobierno. "De nada sirve la restauración de la avenida si no contamos con capital para reabastecer nuestros locales", expresaron algunos de los presentes.

Mancuello indicó que necesitan al menos la liberación de los préstamos solicitados al Banco de Fomento para dar inicio a la reactivación de los negocios.

“Necesitamos capital, estamos pidiendo que al menos nos salga el préstamo del BNF para subsanar la problemática. Hace dos meses no prometieron el pago de subsidio y hasta ahora nada. Además, estamos cansados de las reuniones que no llevan a ningún lado”, concluyó