Unos 120 obreros vuelven a operar desde esta tarde en el Metrobús

Unos 120 obreros bajaron esta tarde en la zona de obras del Metrobús e inmediatamente comenzaron a operar con colocación de adoquines, limpieza y preparado para asfaltar ciertos tramos y liberar en otros. La intención es dejar listo para la circulación de todo tipo de vehículos a finales de noviembre y dar oportunidad a los comerciantes para trabajar sin problemas en las fiestas de fin de año.

Se aclaró que los trabajadores y máquinas pertenecen a la contratista Mota Engil, que cumplirá su contrato hasta el 23 de diciembre, pero bajo dirección y supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Había sido que se podía se escuchaba decir esta tarde a unos frentistas que asombrados, pero feliz, vieron trabajar a los obreros.


Hubo bastante confusión en el tema, considerando que el sábado último el propio ministro llegó a la zona de obras y denunció que la empresa contratista abandonó la construcción retirando sus máquinas y trabajadores. Sin embargo, el lunes responsables de la compañía portuguesa desmintieron, por medio de un comunicado extenso, esa situación reafirmando que siguen hasta el cumplimiento del contrato.

Hoy nuevamente el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, señaló que la Mota Engil seguirá trabajando pero bajo la supervisión de la cartera a su cargo. En una confusa conferencia de prensa aclaró que:

Se suspende la obra del Metrobús hasta nuevo aviso (tramos 2 y 3); se podrá a punto el tramo 3 (ruta Mcal. Estigarribia) para el tránsito vehicular y comercial, antes de fin de año; que el Estado va a cumplir con todos los compromisos asumidos hasta que fenezca el contrato con la Mota Engil el 23/12/2018. 

Además, que el Vice Ministerio de Obras, a partir de ahora, toma el liderazgo y dará precisas instrucciones a Mota Engil para que ejecute tareas para poner en óptimas condiciones la ruta y las veredas afectadas y que se pondrá en condiciones todas las calles alternativas de la ciudad, afectadas en la zona de obras.