UPVChaco: Gobernador ofende a fernandinos al convertirlo en supuesta clínica

La UPVChaco, sitio histórico y simbólico para los fernandinos, ha sufrido una afrenta por parte del gobernador de Central, Hugo Javier González, que resolvió dejar de lado la biblioteca, la sala de conferencias y de exposición de artes, para convertirlo en una cueva de seccionaleros, con el ropaje de ofrecer atención médica; que habría que ver si está habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

En el 2019 el edificio, ubicado sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y Teniente Rivarola de Fernando de la Mora, amaneció con un feroz cartel que cubre la mitad del mismo, con la foto del gobernador que se colocó en vez de la bandera paraguaya y la imagen del Soldado Desconocido. Esto ofendió a muchos fernandinos, que van a pedir que vuelva a su concepto original: homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco y ser un sitio cultural.


Al respecto, consultamos el parecer de la concejala de Fernando de la Mora,  Nilsa Sánchez, quien dijo que le resulta muy chocante ver el cambio brusco de un lugar histórico, céntrico y muy sensible para los fernandinos. Indicó que respeta la decisión de la autoridad departamental, pero que consultarán qué criterios tiene para el sitio.

"Tendríamos que estar enterado de qué realmente quiere hacer en el lugar. Para hacer un centro médico tiene que estar con la infraestructura mínima para el efecto. No me parece apropiado para tal tarea", apuntó la edil.

La propiedad había comprado la Gobernación hace más de 10 años, proyectado para ser un centro cívico cultural, se diseñó de esa manera, su infraestructura es así. Un sitio histórico, que se utiliza para lanzamiento de libros, cursos de capacitación, lugares de reunión, con un auditorio para 200 personas.

Sánchez dijo que es penoso lo que se ve ahora en el edificio. Se reemplazaron las imágenes de los héroes de la guerra y la bandera paraguaya por un ploteado donde está la foto del gobernador y un anuncio de supuestos servicios médicos. "Lastimosamente ahora nos encontramos con que este nuevo gobierno de Central tiene otras ideas respecto al sitio", agregó.