Vecinalistas exponen experiencia fernandina en Córdoba

Un grupo de dirigentes de comisiones vecinales de Fernando de la Mora viajó a Córdoba, Argentina, para participar desde mañana viernes hasta este domingo de un Congreso Internacional de Vecinalistas, donde se expondrán experiencias de trabajo y además, se enfocarán otros temas relacionados con las comunidades.

El XXVII Congreso de Entidades Vecinales se desarrollará en Alta Gracia, Córdoba, y tiene por objetivo exponer las buenas prácticas de trabajos mancomunados en los diferentes municipios. Al grupo nacional que viajó a Argentina, se sumaron representantes de 5 comisiones vecinales de Fernando de la Mora.

Entre otros temas, también debatirán sobra violencia de género, economía social, salud social comunitaria y discapacidad, medio ambiente; niñez y juventud participativa. 


La Señora Adelina Paredes, presidenta de la Comisión Vecinal Cabañas del Rey, indicó que la idea del viaje es aprender más acerca de cómo trabajar en equipo en nuestras zonas de influencias, recoger las experiencias positivas de los otros y también transmitir nuestro trabajo, en materia de seguridad, limpieza, cuidado de espacios verdes, entre otros.

Acompaña al grupo un representante de la comuna fernandina, del Departamento de Comisiones Vecinales.